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Sistema de limpieza de piezas y partes de Turbos

( Lo barato ....... , cuesta caro )
En Chile, la mayoría de los talleres de reparación de turbos usan como granalla arena o cuarzo (contraviniendo las instrucciones precisas que recomiendan todas las fábricas de turbos) por razones estrictamente económicas, lo correcto es que para la limpieza de las piezas y partes de turbos es que se use como granalla (abrasivo) MICRO ESFERAS DE VIDRIO.
saco-de-microesfera-de-vidrio
Debido a la esfericidad de las partículas, la acción de limpieza se produce por golpe sobre la superficie desprendiendo de esta forma todo lo que no sea METAL BASE, lo que se separa de éste en el momento del impacto. Al no contar con aristas y cantos vivos no realiza un trabajo indiscriminado arrastrando revestimiento y metal base como si se tratara de una herramienta de corte.

En las áreas externas e internas de los turbos es de suma importancia, no modificarlas ya que si esto sucede, los flujos de aire y gases de escape no serían los mismos, por lo tanto el rendimiento general del turbo disminuye, por otro lado, la vida del turbo se acorta considerablemente por el desgaste excesivo de sus áreas. También al usar arena o cuarzo quedan partículas de estos materiales incrustadas en la base metálica , las que normalmente se desprenden cuando el turbo está trabajando e impactan a los alabes (paletas) de las ruedas compresora y turbina, esto a la velocidad que trabaja el turbo (entre 145.000 y 220.000 rpm), termina destruyéndolo. Estas mismas partículas pueden llegar al interior del turbo, generando rayas y desgaste en el eje, anillos, bujes, axial, collar y separador provocando la falla inmediata del turbo.

La micro esfera de vidrio, se produce a partir de vidrio óptico de alto grado, químicamente inerte, en hornos de parámetros totalmente controlados como temperaturas y velocidades de aire, lo que permite obtener la uniformidad en el producto y las distintas glanulometrías de mismo.

La composición típica es la siguiente:

Si O2 > 72.5%
AL2 O3 > 0.4%
Ca O > 9.7%
Mg O > 3.3%
Na 2 O > 13.7%
K2 O > 0.1%
FeO y Fe2 O3 > 0.2%

El rango de tamaño se extiende desde 0,84 mm. a 0,037 mm. tañizadas en distintas mallas según sea su utilización.

blastinadora
pieza blastinada
También es de vital importancia contar con una máquina "Blastinadora" profesional, ya que nos asegura una presión de aire constante y por lo tanto la energía cinética de las partículas es la adecuada y además nos da el ángulo de impacto adecuado.

turbo-blastinado-2
La próxima vez que le digan "Mi precio es más económico" Pienselo!


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